Derivado de un choque contra un semoviente, un adolescente perdió la vida
Aguascalientes, Octubre 24 (2024).- Tras un reporte hecho al Servicio de Emergencia 911, sobre un choque de unos motociclistas contra unos caballos, efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Rincón de Romos y paramëdicos del ISSEA, se trasladaron al lugar y confirmaron que un adolescente había perdido la vida y otro había resultado lesionado, por lo cual fue llevado a recibir atención médica.
Fue a las 22:05 horas, cuando en el 911, se recibió una llamada en la cual indicaban que sobre la carretera estatal 119 que conduce a la comunidad de La Cueva en el Municipio de Rincón de Romos, se habían impactado unos motociclistas, contra unos caballos y se encontraban lesionados.
Por ello, desde el área de despacho del C5i, fueron alertados los elementos estatales, municipales y los técnicos en urgencias médicas, quienes se trasladaron de inmediato al lugar.
Al llegar, a la altura de la comunidad de Morelos, se percataron de que se trataba de cuatro adolesntes que se desplazaban a bordo de igual número de motocicletas marca Italika y se encontraban tirados en el piso, tras impactarse contra tres caballos, por lo que se acercaron a brindarles los primeros auxilios.
De esta forma, se percataron que dos de ellos solo presentaban lesiones menores y no requerían ser trasladados a un hospital, no así un menor de 14 años de nombre Jackson Isaías, quien se encontraba policontundido, mismo que tras brindarle los primeros auxilios, fue llevado a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital General de Roncón de Romos, donde su estado se reporta como estable.
Asimismo, al atender al segundo adolescente, se confirmó que ya no presentaba signos vitales derivado de las lesiones que había sufrido tras el impacto, mismo que fue identificado como Joan de Jesús García, de 14 años de edad, por lo cual se acordonó la zona.
En ese momento se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO.