Derechos Humanos vigilará la marcha gay y pro familia

Aguascalientes, Septiembre 08 (2016).-Para prevenir brotes violentos, el movimiento pro familia distribuye recomendaciones de seguridad a los asistentes de la marcha del sábado, les pide no acudir encapuchados, portar un pañuelo blanco en señal de paz, retirarse de cualquier connato de violencia y traer celular para denunciar cualquier agresión.

De igual forma, solicitan mantener grupos de 3 a 4 personas y en comunicación con redes sociales; frente a actos de violencia gritar y mostrar leyendas con la consigna: «No Violencia». Entre los consejos emitidos destaca la sentencia: «No caeremos en provocaciones» y en la necesidad de hacer de esta marcha un movimiento pacífico.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por su parte, emitió un posicionamiento respecto a las dos marchas simultáneas que se llevarán a cabo el sábado en Aguascalientes bajo los hashtag #DefendamosLaFamilia, #NoteMetasConMisHijos y #NoMasOdio.

El defensor local de los derechos humanos, Jesús Eduardo Martín Jáuregui hizo un llamado a los participantes para que ambas marchas se desarrollen en un plano de respeto y tolerancia.

Informa que ha designado un equipo de la Comisión y de la Primer Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) observando el desarrollo de ambas manifestaciones.