Deportan a banda de colombianos dedicados al robo

Aguascalientes, Junio 14 (2015).- La Delegación Estatal del Instituto Nacional de Migración (INM) deportó a siete colombianos integrantes de una banda dedicada al robo domiciliario en Aguascalientes. Tras determinar su irregular estatus migratorio determinó regresar a los implicados a su lugar de origen, después de que cometieron actos delictivos tanto en el territorio estatal como en Querétaro, Michoacán y el Estado de México.

Lo anterior, fue confirmado por Jesús Gaviño, responsable en Aguascalientes del Instituto Nacional de Migración, quien detalló que en lo que va del presente año han sido un total de 152 extranjeros que han tenido que ser regresados a sus países de origen mediante el programa “Retorno Asistido” o bien, deportados; en esta última modalidad se encuentran los colombianos implicados en el delito de robo domiciliario.

El funcionario puntualizó que en el caso señalado, en su momento, se dio parte a la Agencia del Ministerio Público correspondiente y ésta determinó que en el último atraco cometido y bajo el cual se les investigaba, los colombianos no lograron consumar el robo, por lo que se tipificó como “tentativa”; los hechos, en un fraccionamiento ubicado al norte de la ciudad.

Cabe hacer mención que los deportados tenían en su poder documentación falsa, adquirida en Tepito, y con la cual, “demostraban” su estancia supuestamente “legal” en territorio mexicano.