Balcón 

Denuncian usurpación de funciones y otras negligencias en la UPA

A ESTA REDACCIÓN llegó una denuncia pública en contra de Sandra Patricia Flores Esquivel, encargada (sin nombramiento oficial) de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, la señalan de obligar al estudiantado desde hace tres semanas a tomar clases presenciales en plena pandemia por el Coronavirus y que a la postre varios estudiantes resultaran positivos, a continuación la carta:

«Me comunico con ustedes para denunciar a la Universidad Politécnica de Aguascalientes por las irregularidades que han tenido en el tema sanitario dentro de las instalaciones… Pues desde hace tres semanas la Mtra. Sandra Patricia Flores Esquivel (Secretaria Académica y Encargada de la Rectoría) tomó la desición de comenzar las clases cien porciento presenciales, obligando a los estudiantes asitir y no tomar las clases online (ya que para los maestros había la instrucción de poner falta y no compartir el material por el Google Classroom) lo anterior para comprometer a los alumnos a que asistirian a clases aún así habiendo casos de personas vulnerables.

Mi molestia es que mi madre resultó positiva a covid por el rebrote que hubo en la Universidad en estos últimos días y mi mayor coraje es que la Mtra. Sandra Patricia Flores Esquivel no tomó cartas en el asunto en tiempo y forma, motivo por el cual hoy en día son bastantes casos y decidieron ya cancelar las clases, pero desde mi punto de vista fue demasiado tarde.

También quiero aclarar que la UPA ya lleva 3 semanas con clases cien por ciento presenciales, pero la señora Flores oculta la información y ha dicho que la Universidad siempre ha estado ante el modelo híbrido (cosa que es completamente falsa) es por ello que recurro a ustedes para que vayan con la encargada de rectoría y le cuestionen todas sus anomalías, pues a mi madre nunca la quiso recibir.

Ya para terminar con esta denuncia y por el mal manejo de las decisiones de la Sra. Flores, les informo que yo también salí positivo a covid. Y esto se va haciendo una cadenita… Les pediría de gran favor que publiquen mi denuncia (anónima) y que ustedes como medios busquen a la Mtra. Sandra para que les brinde una entrevista totalmente en vivo y se percaten ustedes mismos de lo incompetente que es, ya que por sus ideales y malas decisiones surgió un rebrote en la Universidad y familias de los estudiantes y docentes.

¡Esto es injusto! Con la salud no se juega…»

ALCHILEAGUASCALIENTES fue enterado que hace aproximadamente un mes, ante la remoción del Rector Luis Carlos Ibarra Tejeda, a Sandra Patricia Flores le encomendaron funciones de una encargada de despacho, sin embargo el nombramiento no ha sido entregado, no obstante ante las toma de decisiones, podría caer en una usurpación de funciones que implique demandas, tema que debería estar ya en el despacho del Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat.

A %d blogueros les gusta esto: