Denuncian Nepotismo en CECYTEA

EL COLEGIO de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (Cecytea) se ha convertido en una descarada y sin control bolsa de trabajo para el director, Salvador Martínez Macías y otras personalidades de la vida política como el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Ovalle.

A QUIEN esto escribe, le enviaron una carta solicitando el anonimato del denunciante por temor a represalias, toda vez que revela lo que él considera una desvergonzada agencia de colocación para familiares de Martínez Macías el centro de estudios, el cual por cierto tuvo varias y delicadas observaciones durante la revisión de la cuenta pública que efectúa el Órgano Superior de Fiscalización (OSF)

EN LOS planteles de los Cecyteas que se encuentran en el Estado de Aguascalientes en casi todos los municipios ya se encuentran laborando familiares del actual Director General (Salvador Martínez Macías), señala el escrito el cual abunda que para poder hacerlo, se ha despedido injustificadamente a personal obligándolos a que firmen su renuncia bajo el argumento de que no hay ni habrá presupuesto, sin embargo, para sus allegados si hay.

AGREGA que familiares del corrupto Salvador Martínez, ocupan puestos directivos no obstante casi no asisten a los centros de trabajo, y en otros casos, ocupan puestos administrativos de bajo nivel y cobran como uno de alto nivel.

TAMBIÉN existe el nepotismo del reciente diputado en funciones -Kiko Ovalle-, conocido como “el grupo de los Ovalle”. De la misma manera están metiendo a la nómina a toda la parentela, aunado a que durante su campaña política, también se utilizó personal y recursos de la institución a favor de su proyecto político autorizado claro, por Salvador Martínez, apunta la misiva en poder de Semanario Policiaco y Político.

EN LA academia Miguel Ángel Zamarripa Romero están acomodando a la gente de los dos personajes antes mencionados utilizando la siguiente dinámica:

IDENTIFICAN el puesto que desean para acomodar a sus familiares y amigos, enseguida cambian de lugar al personal que les estorba con estrategias como reubicaciones que no son del agrado para que de esa manera el empleado renuncie y quede libre el puesto de trabajo, el cual inmediatamente ocupan para los suyos.

A LOS maestros se les descuenta cuotas ficticias de su nomina sin conocer el destino o para qué para actividades y el que diga algo se atiene a las consecuencias. El personal de CECYTEA está asustado y con temor de que en cualquier momento se les despida con artimañas burdas, acosadoras y hasta amenazas cuando es necesario.

TOMANDO en cuenta el sentir de los trabajadores se hace público esta manifestación de los sucesos en los cecyteas para que el señor Gobernador, Carlos Lozano de la Torre y el Instituto de Educación tomen cartas en el asunto y revise la nomina para que se enteren del daño que están causando las personas antes señaladas.

PARA que vean cuantas veces hay apellidos como Martínez, Ventura, Macías, Ovalle, Coronel, Zamarripa, entre nombres como (José Martínez, Enrique Martínez, Anel Ventura, Claudia Macías, Francisco Ovalle), los cuales casualmente ganan muy bien, incluidas hasta las esposas, añade la inconformidad de nuestro informante.