Denuncian negligencia, omisión y violencia en el cbtis 168

Urgente! A LA OPINIÓN PUBLICA, A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, A LAS AUTORIDADES COMPETENTES, Alcalde, Gobernador, Dif, Dirección y Contraloría de DGTEI, IEA, CONAPRED  a quienes copiamos este documento.

De la impunidad, negligencia, omisiones y violencia extrema que reina en el CBTIS 168, Aguascalientes. Exigimos como padres de familia denominados -Impunidad CBTIS 168- que las autoridades den una respuesta CONVINCENTE  respecto al delicado y lamentable caso que se les dio a conocer recientemente.

Semanas atrás un alumno del CBTIS 168 fue golpeado brutalmente por otro alumno de la institución, el agresor de nombre Jared Emiliano Romo de la carrera de Mecatrónica Turno Vespertino, dejó al muchacho inconsciente, con fracturas en la cara, con hematomas graves en la cabeza y con la irreparable pérdida de la vista del ojo izquierdo.

La institución COBARDE encabezada por Manuel López Chávez, Director y por Jorge Luis Correa Medina, Subdirector se enteraron del hecho inmediatamente y en 24 horas YA SABIAN LO QUE HABIA SUCEDIDO Y QUIEN HABIA SIDO EL AGRESOR, alumno de su propia institución.

Estos hechos se dieron fuera de la escuela pero en un área que aún es jurisdicción del plantel, en HORARIO DE CLASES, el agresor portaba UNIFORME de la Institución y el muchacho agredido tuvo que ser intervenido inmediatamente y hospitalizado. Duró más de 20 DÍAS HOSPITALIZADO y – enfatizamos – con la irreparable pérdida de un ojo. Este agresor – quién provocó todo premeditadamente – y que tiene estudios de KickBoxing (considerado arma blanca)-  le arruinó la vida otra persona, sin contar el grave dolor causado a sus familias.

La escuela NO LO EXPULSÓ EN EL MOMENTO SABIENDO A DETALLE LO OCURRIDO Y TENIENDO A UN ALUMNO QUE EN LOS PRIMEROS DÍAS TENIA SU VIDA EN RIESGO.

Hasta el día de ayer lunes 2 de Diciembre, el agresor seguía presentando exámenes cómo si nada hubiera pasado!! El hecho se dio desde el 7 de Noviembre. Exigimos que las autoridades competentes expliquen y auditen como los directores manejaron el caso.

Expulsan a los muchachos por el cabello, por el uniforme, por un arete, porque le contestaron groseramente a un profesor. Pero ¿no se le expulsa si deja inconsciente a otro, con pérdida de la vista, en horario de clase, en área de jurisdicción del plantel, con uniforme escolar y plenamente identificado? ¿Están jugando entonces con estos temas las autoridades? Ese es el clarísimo mensaje que dejan.

El director y subdirector solo respondían: “Fue fuera de la escuela” “No lo podemos expulsar” (tenemos los correos que lo prueban)

Ponemos el ejemplo de “¿Qué pasa si un alumno lesiona a un profesor de la institución en las mismas condiciones que este lamentable hecho?” Sería expulsado al momento!

¿Qué ejemplo dan las autoridades? Entonces podemos mandar golpear a un profesor a través de un alumno y no lo van a correr… seguirá ahí como si nada. Es el ejemplo VIVO que dejan de manifiesto los directores de ese plantel. Al menos así lo manejaron.

Alcalde, Gobernador, Dif, Dirección y contraloría de DGTEI, IEA, CONAPRED ¿Cuáles son entonces sus medidas correctivas para estos casos? ¿No aplican porque fue de alumno a alumno? ¿Solo van a aplicar si es de alumno a profesor? ¿Las medidas son ignorar?

El Director y subdirector sabían todo a horas de lo ocurrido. Según nos informamos con especialistas el agresor debería estar en LA CARCEL y SIGUE EN EL CBTIS porque a un director le tembló la mano! Porque no hay quien lo supervise! Porque no hay seguimiento! Porque las autoridades solo VOCIFERAN de su preocupación de la violencia en escuelas. Bien.. AQUÍ ESTA UN CASO! ¿Qué hicieron? ¿Qué hicieron las altas autoridades?

Estas acciones las hemos organizado un grupo de padres de familia que nos enteramos de los hechos y  hemos decidido propagarlo en las redes sociales y en los medios para hacer eco de esta lamentable situación y de la indiferencia de las autoridades correspondientes.  No tenemos contacto con los padres del alumno agredido, pero tenemos la información de distintas fuentes dentro de la institución.

Que lamentable que tengamos directores INCAPACES de manejar las cosas en la medida justa y con las acciones adecuadas. Así nunca va a acabar esto. Ellos son los primeros que con su INEPTITUD, INOPERANCIA y NEGLIGENCIA fomentan la impunidad y la violencia que tanto daño hace.

Si eres padre de familia, imagina que esto le hubiera ocurrido a tu hijo o hija. ¿Qué apoyo tiene el chico agredido por parte de las instituciones? ¿Se interesaron acaso? Más de 20 días hospitalizado!

Esperamos respuesta, porque esto lo seguiremos dando a conocer… local, nacional e internacionalmente en diferentes asociaciones e instancias que toman estos casos.  No crean que porque ya salen de vacaciones nos olvidaremos. Seguiremos lo que resta del año y el que sigue.

NO VAMOS A PARAR, ESPERAMOS RESPUESTA DE A QUIENES ENVIAMOS ESTE CORREO (daremos a conocer públicamente a las autoridades que estamos enterando del hecho y si respondieron o si ignoraron) y EXIGIMOS QUE LOS DIRECTORES SEAN SANCIONADOS POR SU NEGLIGENTE PROCEDER, este caso con un poco de lógica debió ser atendido de otra forma, no con la complacencia que  los directores tomaron en favor del AGRESOR.

Atentamente

Grupo de padres de familia | Iniciativa  IMPUNIDAD CBTIS 168

Carta a la opinión Pública