Denuncian FRAUDE en la entrega de calentadores solares

A UNOS DÍAS DE QUE CONCLUYA la gestión del Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, a la redacción de alchileaguascalientes.com llegó una denuncia en contra del programa de calentadores solares que otorga el Gobierno del Estado con recursos del Gobierno Federal. Se trata de una queja a nombre de un grupo de personas de la tercera edad que pertenecen a «pioneros de la salud».

LOS INCONFORMES REFIEREN que al estar terminando la administración lozanista, alguien busca quedarse con el dinero que los beneficiados han pagado ($1,540.00) para que les instalen su calentador solar, sin embargo, eso no ha ocurrido a pesar de que son semanas, y en casos, meses, lo que llevan en espera.

ALCHILEAGUASCALIENTES.COM consultó con la Secretaría de Medio Ambiente el caso y aclararon que a finales de noviembre quedarán pendientes dos mil instalaciones aproximadamente de los cuatro mil 452 correspondientes a la segunda etapa del programa.

LA DEPENDENCIA ASEGURA QUE quien tenga su contrato tiene la plena seguridad de que irán a su domicilio a instalarle ya que los equipos se encuentran seguros en bodega y se atenderá a todos. No obstante, les solicita acudir o llamar para cerciorarse que aun se encuentran en la lista de espera, toda vez que en muchos casos, durante las vistas de instaladores, las personas no se encuentran o las condiciones para la instalación no se cumplen y por lo tanto el beneficio se entrega a otra persona.

DE CADA DIEZ DOMICILIOS visitados, entre 3 y 4 no cumplen con lo acordado y ello ocasiona que se cancela de inmediato mediante evidencia fotográfica, sin embargo el beneficiario puede reclamar en la Secretaría de Medio Ambiente el reembolso de lo que pagó para la instalación.