Denuncian despidos injustificados
Aguascalientes, Enero 06 (2014).- La Diputada del Partido Revolucionario Institucional, Ángeles Aguilera a nombre del Grupo Parlamentario del PRI-PVEM, denunció en rueda de prensa como en algunos municipios se están haciendo despidos injustificados incluso, discriminación hacia trabajadores al no permitirles el acceso a sus áreas de trabajo, motivo por el cual hicieron un llamado enérgico, para que eviten este tipo de prácticas.
La legisladora del tricolor, reveló que en el caso de Rincón de Romos cuyo Gobierno encabeza el Partido del Trabajo (PT), hay trato déspota y majadero hacia el personal así como amenazas de despidos, lo cual reprochó y condenó; en el caso del Ayuntamiento de Tepezalá que Gobierno el PRI bajo la persona de Pablo Macías, indicó que se registraron en la nueva administración cambios de condiciones de trabajo al reubicar a empleados de sus centros de trabajo sin previo aviso.
En Calvillo, el Presidente de esta demarcación, el panista Javier Luévano Núñez, también hizo movimientos en las condiciones de trabajo principalmente de Obras Públicas a quienes repentinamente les cambiaron sus horarios de trabajo sin su consentimiento; en el Llano, gestión petista, hubo cambios de condiciones de trabajo al cambiarles horarios de labores y algunas actividades que desempeñaban, y quienes no acaten la orden son amenazados con despedirlos.
El municipio capital, señaló, hay centros laborales donde no se les permite el acceso a trabajadores, no los dejan entrar, tal es el caso de la Secretaria de Integración Social (SIS), Obras Públicas (OP), Observatorio Ciudadano, Coordinación Única de Verificación, incluso las oficinas del palacio municipal.
Ángeles Aguilera, hizo votos para que los cambios de administración, no sea ocasión para violar las normas laborales, ni mucho menos violentar la paz y tranquilidad laboral del Estado. Dijo confiar en que los excesos ventilados por parte de algunas de las nuevas administraciones, no sea un mal anticipo del resto de sus trienios.
Advirtió que con las facultades que la Ley les confiere, desde el Congreso del Estado el GPPRI-PVEM estará vigilante del correcto desempeño de los gobiernos municipales, particularmente en lo que tiene que ver la defensa de los derechos laborales ya que involucra recursos públicos que son por cierto auditables.
“Hacemos un exhorto con el respeto a la autonomía municipal, para que prive un criterio de eficiencia y eficacia en el servicio público para la conformación de las respectivas platillas laborales y que se traduzca ello, en calidad del servicio y buenos resultados para la población”, abundó la representante tricolor.