Denuncia PAN ‘chicana’ legislativa ordenada desde el Gobierno

Aguascalientes, Mayo 12 (2014).- El dirigente estatal del Partido Acción nacional (PAN), Paulo Martínez López, reveló este día acompañado del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, como desde el palacio de Gobierno vía los legisladores del Partido Revolucionario Institucional y sus aliados electorales, pretenden dejar por un periodo de ocho años más al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

“El Ejecutivo pretende la imposición del Presidente del Poder Judicial”, acusó el líder panista. Dijo que el Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, pretende, como lo ha hecho con el poder Legislativo, la intromisión y el abuso de sus facultades a través del Congreso del Estado para reelegir a Fernando González de Luna al frente del STJ.

“Se quiere modificar el artículo 52 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, el cual dice que los Magistrados de este poder, elegirán por mayoría de sus integrantes presentes en la sesión correspondiente a su Presidente, quien ostentará el cargo por un periodo de ocho años sin posibilidad de reelección”.

Desde el Gobierno del Estado están haciendo esa reforma constitucional a poquito más de un mes de la renovación del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia para que puedan dejar al actual; alguien que ha dejado mucho que desear, que se ha prestado en muchos actos políticos desde la impartición de justicia en el estado y hoy están haciendo ese pago a través de la intromisión del Gobierno del Estado vía esta reforma, añadió.

Martínez López señaló que este decreto lo firman los diputados del PRI María de los Ángeles Aguilera, Luis Fernando Muñoz López y Juan Manuel Méndez Noriega; y que además no le están dando la oportunidad a ningún otro Magistrado de poderse registrar, les están quitando la posibilidad de poder ser electos, recriminó el jefe estatal blanquiazul.

“Este es el esquema de trabajo, este es el diseño que hemos venido denunciando como un ejemplo de autoritarismo y de abuso de poder; de los atropellos que genera el PRI-Gobierno a través del Ejecutivo y hoy están tratando de imponiendo hasta la impartición de justicia, refutó Martínez López.