Demandan al «Queyo» por matar animales para poder robar
Aguascalientes, Septiembre 30 (2018).-En presencia de las organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales en defensa de los animales y del medio ambiente, Obed de Luna Martínez, se presentó a la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes para interponer la denuncia CI/AGS/2367/09-18 en contra de un conocido delincuente que no solo afectó su patrimonio sino que envenenó a 4 perros que tenía en su propiedad.
Los hechos ocurrieron en el ejido de Montoro, lugar que está siendo visitado constantemente por los amantes de lo ajeno, que con el mismo modo de operación, de manera inhumana, sacrifican a los animales mediante carne con veneno y posteriormente se dedican a delinquir vaciando las propiedades.
Informó que ya existen denuncias en contra de “El Queyo” mismo que robo la propiedad de su vecina recientemente, dañando la casa además sacrificando animales con una total impunidad pues no se le ha metido a la cárcel y libremente opera.
Preciso que él sirvió como testigo ante las autoridades del daño que le ocasionó el delincuente a su vecina, por lo que no descarta que pueda ser una venganza, además que son bastantes habitantes los que han sido visitados por el delincuente.
Exigió que tras la denuncia y con los antecedentes del sujeto, se proceda en consecuencia con la indagatoria y el ejemplar castigo por el daño en propiedad ajena y el maltrato animal.
Finalmente, informaron que se procederá a interponer una queja ante la Procuradora Estatal del Medio Ambiente (PROESPA), para que actúe en consecuencia por el maltrato animal.