Policiaca 

Dejó de ser el Coronavirus el principal miedo de los mexicanos

Aguascalientes, Abril 14 (2021).-La población de Aguascalientes y el resto del país dejó de tenerle miedo al Coronavirus, ya no es el principal tema de preocupación ciudadana. Según la 62 encuesta nacional de seguimiento a la pandemia realizada por Consulta Mitofsky, a partir de la segunda semana de abril volvió a ser la inseguridad la principal preocupación de los habitantes.

En estos momentos, 3 de cada 10 (34.4%), indican que temen más por el tema de la inseguridad por encima de otros.

En segundo lugar está el tema económico, 31.7% dice que que la afectación económica es más preocupante que cualquier otro tema y en el tercer sitio está la preocupación por el COVID-19, sólo el 26.7% le tiene temor, producto del avance en la vacunación, según refiere.

El pico más alto en cuanto al miedo de la población por el Coronavirus se dió la última semana de enero pasado cuando alcanzó al 43.1% de la población temerosa, por lo que hay una caída de casi 17 puntos.

Para el tema económico, prácticamente en toda la pandemia se ha mantenido en segundo puesto de preocupación o miedo por sus efectos, su punto más alto se alcanzó en abril del 2020 con el confinamiento en niveles del 40.6%.

Al final para la seguridad, este tema se había mantenido como la última preocupación de los factores expuestos, su crecimiento se observa más pronunciado a partir de febrero con picos hasta del 36.5% para finales de marzo.