Deja @LorenaMartinez en manos del Partido la defensa del voto

Aguascalientes, Junio 08 (2016).-Lorena Martínez Rodríguez, ex abanderada de la Mega Alianza «Aguascalientes Grande y Para Todos» que conformó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, dejó a los institutos políticos la parte legal mediante la cual se busque revertir los resultados que no le favorecieron el pasado domingo.

A pesar de que el Gobernador (priista), Carlos Lozano de la Torre, ya se resignó y hasta habló ya de la entrega recepción y del contacto que tuvo con el Gobernador Electo del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Orozco Sandoval, la dirigencia del Revolucionario Institucional, en una postura fijada esta mañana, se resigna a aceptar la voluntad de los electores.

Los derrotados refieren que el proceso electoral está inconcluso por lo que ningún partido político puede cantar victoria. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sólo constituye un referente incipiente sujeto a modificaciones. Por ello, los partidos de la Coalición “Aguascalientes Grande y para Todos” no admiten ninguna derrota de sus candidatas y candidatos hasta en tanto no se culmine cada una de las etapas del proceso electoral, incluyendo la resolución de los tribunales electorales.

Aseguran que la elección estuvo plagada de irregularidades por parte del PAN, por eso advierten «la Coalición actuará con firmeza ante los órganos electorales para que se cumpla estrictamente con los preceptos legales y la justicia electoral se sustente sólidamente en la transparencia, imparcialidad, equidad, objetividad y el escrúpulo democrático».

A priori no podemos validar, consentir y, peor aún, tolerar un resultado electoral preliminar que distingue un proceso electoral competido, crítico y atípico donde el partido Acción Nacional recurrió a la guerra sucia, compra descarada de votos, apuntan los aliancistas.

Ese partido, el PAN, y sus candidatos marcaron una línea y una constante relativas a calumnias, intimidaciones, guerra psicológica, uso indebido de los recursos y de todos los instrumentos del poder en los municipios que gobierna (Aguascalientes, Calvillo y Jesús María), remataron los presidentes de partido en una rueda de prensa donde no hubo derecho a preguntas ni cuestionamientos por parte de la prensa.