Degolladero en el OSF
SE LES acabó el Progreso, llegó la guillotina al Órgano Superior de Fiscalización (OSF), a partir del pasado viernes (fin de quincena) se les acabó la fuente de ingresos a varios empleados de este organismo descentralizado a merced del Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, ya que el director de esta dependencia perteneciente al Congreso del Estado, Arturo Solano, es un títere del mandatario estatal.
SE TRATA de directores y subdirectores, casi todos afines a la alcaldesa de la ciudad capital, Lorena Martínez Rodríguez, por lo que de inmediato se pudiera pensar que se trata de un golpe político de Lozano de la Torre para Martínez Rodríguez, toda vez que además de que los salieron, evidentemente para ocupar esos espacios laborales, los ingresos de las áreas en mención no son nada despreciables, se trata de sueldos mensuales de dieciocho mil pesos como mínimo.
RESULTA que el OSF está lleno de nuevos directores, subdirectores, jefes de departamento y auditores con salarios de $35,000.00, 18,000.00 y 25,000.00. ¿Cuál es el motivo de los cambios? Ahora para realizar las actividades de la contabilidad del organismo y recursos humanos, no se predica con el ejemplo. En anteriores administraciones el titular con ayuda de dos asistentes se encargaban de ese trabajo y asuntos administrativos.
MARTHA Ortiz, (despedida hace meses), eficientemente realizaba con sueldo de 10,000 lo que hacen ahora el sub director de contabilidad, la subdirectora de recursos humanos, y sus auxiliares, cuyos sueldos erogan más de noventa mil pesos cada mes. El OSF queda claro, sigue siendo un botín político y ejemplo de neutralidad, transparencia, ¿Quién los audita a ellos?
AQUÍ la lista de quienes se quedan sin progreso: Mónica Díaz de León (jefa de departamento de contabilidad); Zafiro Padilla y Fernanda Ruiz (auditor); David y Enrique (jefe de departamento y auditor)
PERO ESO no es todo, la asistente del titular de nombre Mariana, esposa de un buen amigo de Arturo Solano ya encontró el progreso $23,000.00 mensuales, además, hay inexpertos,…pero eso parece no importa, lo que tiene valor es ser discreto y estar a la orden, recibir indicaciones sin cuestionar, todo bajo control ¿de quién? Calladitos se ven más bonitos, flojitos y cooperando para conservaran la fuente de ingresos.
LA LXI legislatura fue un cero a la izquierda para el titular del OSFAGS, habrá que ver si los diputados recién llegados también pasaran de noche o le entraran al tema a un organismo que parece manda más que el propio Honorable Congreso.