Política 

Cuestiona Fiscalía reforma al Poder Judicial de AMLO

Aguascalientes, Junio 30 (2024).- El Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, cuestionó la reforma al Poder Judicial que está impulsando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Figueroa Ortega indicó que se trata de una reforma que pudiera modificar la forma en que se imparte justicia en México.

Cuestionó principalmente la forma en que se pretende elegir a los jueces, por el riesgo de que llegue gente sin preparación.

«Es muy complejo poder entender que le puede ofrecer en su momento un candidato a juez o magistrado a la ciudadanía, porque en esos cargos su compromiso es el cumplimiento de la constitución y las leyes».

Explicó que a diferencia de un candidato a gobernador, alcaldes, senadores o diputados, puede ofrecer a sus electores algún servicio público, los jueces y magistrados no tendrían mucho que ofrecer.

«Insisto que es complejo que un candidato a juez o magistrado salga en las calles, porque en este caso lo único que tendría por ofrecer es la honestidad, rectitud y profesionalismo en el ejercicio de la impartición de justica».

Advirtió que este mecanismo de elección puede ser aprovechado por grupos para infiltrar abogados que bien pueden llegar por ser populares, pero no necesariamente por estar preparado.