Crom: No solo no hay seguridad para los americanos, tampoco para los mexicanos

Aguascalientes, Abril 19 (2015).- Tras la emisión de una nueva alerta sobre inseguridad por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos en donde pide a sus ciudadanos evitar viajar a varias entidades del país entre ellas Aguascalientes, el dirigente de los trabajadores, Jesús Ramírez pidió a las autoridades no sentirse ofendidas y en cambio, responder con acciones y operativos más efectivos que contengan la inseguridad.

El gobierno norteamericano fue reiterativo en señalar a nuestra entidad como una de las más peligrosas del país en donde el gobierno mexicano no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses por lo que pidió abstenerse de realizar viajes a estos lugares.

Jesús Ramírez dijo que si Estados Unidos está emitiendo esta alerta es porque en efecto, no existen condiciones de seguridad para los norteamericanos pero tampoco para los mexicanos por lo que dijo, es momento oportuno de cerrar filas en torno esquemas efectivos de seguridad y desde luego en torno a nuestras autoridades.

El Departamento de Estado de Estados Unidos incluye esta vez a 21 estados en México y especificó 10 entidades más donde no existen las mínimas condiciones de seguridad.

Esta serie de recomendaciones emitidas en la víspera sustituye la publicada el 24 de diciembre pasado y contiene actualizaciones y asesoría al público. También da a conocer las restricciones que tiene los trabajadores del gobierno de Estados Unidos en diversas ciudades de México.

Las ciudades inseguras de acuerdo al gobierno de Estados Unidos son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Jesús Ramírez indicó que lamentablemente en otras ocasiones el gobierno estatal se ha tomado como un tema personal estas alertas de Estados Unidos, por lo que ahora pidió mayor apertura y sensibilidad para reconocer una realidad que para la mayoría de los aguascalentenses es tangible y es el hecho de que prevalece la actuación de criminales que diariamente asaltan, roban, secuestran, levantan gente, roban vehículos en las carreteras y caminos estatales, sin que alguien les ponga un freno efectivo.

(Comunicado)