CROM le hará competencia a FTA en NISSAN
Aguascalientes, Juno 25 (2019).-Jesús Enrique Ramírez Pérez, Secretario General de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), anunció el nacimiento del Sindicato CROM-NISSAN, constituyendo el primer caso en donde ahora los trabajadores de una empresa manufacturera de este tamaño e importancia tendrán la posibilidad de contar con dos representaciones sindicales distintas.
Informó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), como la máxima autoridad laboral en el país, otorgó la toma de nota a la CROM para que sea el segundo sindicato del sector automotriz que tenga la representación
legal sindical de los trabajadores de esta empresa que así lo decidan libremente.
Ramírez Pérez, expresó su alegría por que finalmente la lucha que se emprendió el año pasado, hoy rinde frutos. “Ahora coexistimos dos centrales, CTM y CROM Aguascalientes dentro de Nissan”. El Sindicato llevará por nombre “Sindicato CROM de Trabajadores de la Industria Automotriz y/o Similares del Estado se Aguascalientes -Jesús Enrique Ramírez Ramírez-” como un merecido homenaje a un líder sindical que forjó en Aguascalientes una nueva forma de hacer sindicalismo.
Recordó que la apuesta desde el inicio fue siempre a favor de la legalidad, para ello hicieron las cosas de forma correcta, respetaron siempre la ley, optaron por el camino de la legalidad y fue por ello que la autoridad laboral finalmente reconoce la legalidad del movimiento.
Hizo un recuento de lo que fue este movimiento Cromista en la Nissan y destacó que fueron los propios trabajadores los que buscaron el apoyo y respaldo de la CROM. “Nosotros siempre hablamos con la verdad, les explicamos a los compañeros trabajadores que sería un trabajo arduo pero no imposible y hoy, anunciamos con gusto que contamos con la Toma de Nota lo que nos convierte en el segundo sindicato dentro de la planta Nissan”.
Durante el anuncio hizo tres llamados, el primero a la empresa Nissan, a quien pidió establecer un diálogo claro, abierto y franco con el nuevo sindicato, buscando siempre el beneficio mutuo entre empresa y trabajadores, teniendo como divisa siempre, el diálogo y la negociación entre ambas partes, lo que ha representado la bandera del movimiento que encabeza.
El segundo llamado lo formuló a la FTA-CTM, específicamente a su dirigente, Alfredo González González para trabajar unidos por los intereses de la clase obrera y preservar a toda costa, la fortaleza de la empresa y las
fuentes de empleo. «Es importante dejar claro que la CROM Aguascalientes estará dispuesta a dialogar y negociar siempre de frente, de cara a los trabajadores», subrayó el líder sindical.
Y el tercer llamado fue para el sector empresarial, para las cámaras, colegios, asociaciones empresariales, a la Coparmex, todos ellos dignamente representados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para que tengan claro que este nuevo sindicato dentro de Nissan, sin duda será un factor de equilibrio y mejoramiento de las condiciones de trabajo, del recurso más importante que tiene en este momento las empresas representado en al trabajador.
Jesús Enrique Ramírez Pérez reconoció el interés y el esfuerzo del Gobernador Martín Orozco Sandoval, por mantener la paz laboral y la tranquilidad entre sindicatos.