Crom: Condiciona IMSS atención por no presentar credencial del INE
Aguascalientes, Febrero 18 (2015).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no puede condicionar sus servicios médicos y hospitalarios cuando los pacientes no tengan su credencial de elector actualizada, afirmó el dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Jesús Enríque Ramírez Ramírez.
Dijo que a consecuencia de un deficiente sistema administrativo en el tema de la credencialización y vigencia, ahora los derechohabientes están pagando el precio del deficiente sistema que parece no funcionar correctamente y les niegan la atención en las clínicas.
Cada trabajador que está inscrito en el IMSS, paga puntualmente sus cuotas, por tanto tiene el derecho a recibir atención médica sin ningún tipo de condicionamiento, dijo el líder obrero quien pidió a las máximas autoridades del IMSS a que dejen de hacer este tipo de condicionamientos porque violan los garantías de los derechohabientes.
Tengo reportes de que algunos de nuestros trabajadores les han negado la atención médica por no contar con su credencial de elector actualizada (INE), “yo quiero decirle al delegado del IMSS que eso no debe ocurrir porque él conoce perfectamente la Ley General de Salud, la Ley del IMSS y sabe también de los derechos humanos, por tanto sabe que no puede hacer lo que están haciendo en las clínicas”, dijo.
Señalo que resulta increíble que ni con todos los avances tecnológicos el IMSS siga batallando para poner en orden su sistema de vigencias.
Hay recursos tecnológicos de sobra, hay sistemas avanzados para mantener estricto control entre las altas y las bajas porque para el cobro de cuotas y el establecimiento de sanciones, para eso son demasiado ágiles, no así para brindar la atención a los derechohabientes, dijo Jesús Ramírez.
Si un patrón no paga sus cuotas es detectado de inmediato y obligado a liquidar los adeudos, eso es muy bueno, lo que no resulta tan bueno es que nos dejen a nuestros compañeros y sus familias sin la adecuada y debida atención médica, y mucho menos por no tener actualizada la credencial de elector, eso es ya una burla, remató.