Critica MEMAC declaración del titular de la Zona Militar
Aguascalientes, Septiembre 05 (2019).-Karla Isabel Martorell Moya, Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas A.C. (MEMAC), consideró que los delitos de alto impacto como ejecuciones, secuestros y robos que en recientes fechas se han registrado en Aguascalientes, no deben de ser considerados como hechos aislados por parte de las autoridades de seguridad pública.
Advirtió que, por el contrario, se debe atacar el problema para evitar que se sigan incrementando, y a la par hizo un llamado a las autoridades para poner mayor énfasis en el tema.
“Creo que nos tenemos que ocupar de lo que está sucediendo, es un tema que no podemos,…no debemos dejar pasar, si en Aguascalientes el tema de ejecuciones y secuestros era cero, ya no es alentador que nos diga que hay uno o dos, tenemos que continuar con estadísticas de cero y también en las cuestiones de robos”, exigió.
Asimismo, explicó que no quiere que regresen aquellos años donde empresarios de Aguascalientes por temor a los secuestros y la inseguridad, tuvieron que migrar a otros estados o fuera del país y llevarse las inversiones, concluyó.
El pasado tres de los corrientes, el responsable de la décimo cuarta zona militar, Francisco Espadas, desestimó el problema de ejecuciones en la entidad al declarar que, Aguascalientes no tiene problemas de lucha entre cárteles de la droga.
Ver nota