Crisis económica en el PRI Aguascalientes
Aguascalientes, Enero 10 (2018).-El Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Juárez Ramírez, reconoció que las finanzas del tricolor están en una situación delicada luego que desde que al recibir el Comité se tenían multas por 50% de las prerrogativas que hacen llegar el Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Estatal Electoral (IEE), que datan en algunos casos desde el 2015.
Indicó que lo anterior ha venido a descomponer en mucho la operatividad cotidiana del instituto político quien en lugar de recibir mensualmente casi 800 mil pesos, de un tiempo llegan solo 393 mil pesos.
El dirigente reconoció que es una desventaja de cara al próximo proceso electoral y que repercutirá en la difusión, acciones, y eventos que tienen un costo los cuales serán sacrificados para cumplir con sanciones que heredaron principalmente el ex candidato a la alcaldía de la capital, Jesús Ríos Alba y la también ex candidata a la gubernatura, Lorena Martínez Rodríguez.
Reveló que en diciembre con dificultades pudieron cubrir el pago de aguinaldos y anticipó que el escenario no es alentador ya que aún tienen sanciones pendientes mismas que seguramente serán también económicas.
Finalmente dijo que recurrirán a la solidaridad de toda la militancia entre ellos ex gobernadores, ex presidentes municipales, ex diputados, ex senadores, así como funcionarios en activo, para que apoyen con recursos al Partido, a fin de sortear esta situación en que se encuentran.