Creencias sin evidencia científica, matanza de venados, conejos y serpientes

Aguascalientes, Noviembre 25 (2013).- Por superstición, adorno o para curar supuestos males, diversas especies de animales están muriendo por la mano del hombre y por ende generan un desequilibrio ecológico en la entidad.

Así lo reveló Juan Pedro Cortina Martín, Secretario de Ecología del Partido Verde Ecologista de México, quien agregó que es común ver en los mercados patas de conejo, de venado, de cabra y hasta piel de víbora de cascabel, por lo que exhortó a la autoridad correspondiente a que realice las investigaciones necesarias para dar con las personas que se dedican a esta actividad y la regulen.

Explicó que las personas al estar matando a diestra y siniestra animales ponen en riesgo el equilibrio ecológico, porque la muerte de estos animales se da por medio de la mano del hombre y no por un proceso de la naturaleza o por cuestiones de alimentación entre los animales.

Recalcó que si bien estas especies no se encuentran amenazadas, su extracción podría ponerlas en estado de riesgo.

Cortina Martín comentó que desgraciadamente hay gente que cree en supersticiones y que busca continuamente amuletos para contrarrestar la mala suerte y por tanto hay gran demanda de patas de conejo, además de patas de cabra o venado para ponerlos como decoración.

Juan Pedro Cortina Martín, Secretario de Ecología del Partido Verde Ecologista de México exhortó a la gente a no ser supersticiosa ya que lo único que generan es mortandad de animales al por mayor.

(Boletín)