Créditos de INFONAVIT con salario mínimo tuvieron incrementos mounstruosos: Guevara

Aguascalientes, Agosto 02 (2016).-El Delegado del INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), Mario Guevara Palomino, aceptó que los millones de créditos otorgados a trabajadores de México para adquirir una vivienda bajo la modalidad de veces salario mínimos (VSM), fue una estrategia que al final de cuentas fue perjudicial para el acreditado.

Ya no habrá créditos en veces salario mínimo, ya no estará indexado al préstamo,…eso permitirá al trabajador no vivir en la zozobra de cuando pagaría su préstamo, señaló el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda, al recordar que la mensualidad de los créditos que migran a l nueva modalidad, se modifica en función del incremento del salario mínimo anual y la tasa será fija.

«El hecho de que estuviera indexado el crédito al salario mínimo provocó el incremento de la deuda hipotecaria del trabajador. De ahí que se convirtiera en una demanda sentida de los trabajadores, por ello después de tantos años el Gobierno de Enrique Peña dio respuesta a esta vieja exigencia y hoy en día ya todos lo créditos generados por INFONAVIT no están indexados al salario mínimo», subrayó el declarante.

Abundó que esos prestamos además, provocaron un desbalance de la cartera vencida porque hubo prestamos con incrementos mounstruosos».

Para finalizar, precisó que en este programa podrán participar aquellos derechohabientes que tengan un buen comportamiento en su crédito, que no tengan pagos omisos, prórrogas o reestructuras previas, y que su préstamo esté entre el quinto y décimo año.