Crecen denuncias por robo domiciliario y violación en la entidad; bajan cifras de robo a negocios y homicidios
Aguascalientes, Agosto 04 (2015).- La Comisión de Seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), que preside, Cesar González, dio a conocer indicadores sobre el número de denuncias presentadas en el primer semestre de este año. Señaló que de acuerdo a datos oficiales de Agentes del Ministerio Público, en los primeros seis meses del 2015 las denuncias por robo a casa habitación aumentaron hasta un 17% comparado con el primer semestre del 2014, por lo que el promedio mensual de este tipo de delito se ubicó en 208 denuncias hasta finales de junio, mientras que el año pasado en el mismo periodo de tiempo se tenía un promedio de 178 denuncias.
Precisó que tan solo de abril a junio del año en curso, el número de denuncias por éste tipo de incidencia delictiva creció en un 25% respecto a los meses anteriores.
En el caso de robo a negocios, Francisco Ruiz López, Presidente del Organismo empresarial, reconoció una disminución de hasta un 3% en el número de denuncias por este tipo de delito comparado con el primer semestre del año 2014. Mencionó que en el mes de junio de este año, el número de denuncias por el concepto de robo a negocios disminuyó hasta un 14% en comparación con el mes anterior, lo que representa un promedio mensual de 119 denuncias, es decir, cuatro denuncias menos que el promedio registrado en los primeros seis meses del 2014.
Por otro lado, en lo referente a las denuncias por homicidio, se registró una baja de 1.7% al finalizar el primer semestre de este año en comparación con el 2014, Francisco Ruiz recalcó que tan solo en el pasado mes de junio se tuvo una disminución del 11% en este tipo denuncias.
Aunado a lo anterior, el Presidente de la COPARMEX mencionó que las denuncias por el concepto de violación van a la alza en comparación de enero a junio del 2014, hasta hace un mes se tenía un incremento de 13%, precisó que de abril a mayo se tuvo una disminución en este tipo de denuncias, sin embargo, de mayo a junio se dio un incremento exponencial del 160%, por lo que hizo un llamado a la población para estar atentos ante cualquier posible amenaza.