Policiaca 

Crece el robo de autopartes en Aguascalientes

 Aguascalientes, Febrero 18 (2021).-El Observatorio Ciudadano, colocó al estado de Aguascalientes en el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a la incidencia en el robo de autopartes. De acuerdo a su estadístico anual consultado por alchileaguascalientes.com, el comparativo entre 2019 y 2020,  la entidad cayó 6 lugares en este delito, advirtiendo un incremento.

Las tres entidades que encabezaron el ranking con corte a diciembre del 2020 fueron Ciudad de México, Aguascalientes y Morelos, detalla la organización civil.

La incidencia en materia de robo de autopartes de acuerdo al Observatorio Nacional, es que en Aguascalientes se presentan 2 denuncias diarias por robo de partes de vehículos, sin contemplar aquellos casos que no se denuncian y cuya incidencia podría alcanzar hasta un 80% de los casos.

Puntualiza que el año pasado hubo un registro de 806 denuncias formales por este delito, mismo que se caracteriza por la sorpresa y no tanto por la violencia, por lo que no hay registro de incidentes considerados riesgosos para las víctimas.

Las piezas más recurridas por parte de los amantes de lo ajeno fueron las  baterías, espejos, calaveras y unidades, piezas en las que a un ladrón se lleva en promedio 5 minutos para apoderarse de los objetos.

La capital acapara prácticamente el 70% de la incidencia delictiva, se observa que la zona del oriente y sur de la ciudad son las de mayor actividad.

A %d blogueros les gusta esto: