Covid alcanza el pico más bajo de la quinta ola en Aguascalientes

Aguascalientes, Septiembre 14 (2022).- Los contagios por covid en Aguascalientes alcanzaron su pico más bajo dentro de la llamada quinta ola de covid.

En base al reporte técnico semanal del Instituto de los Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), de 2,081 casos que fue el número más alto de contagios que se registró la semana pasada, actualmente únicamente hay 172 personas positivas.

En esta última semana también se reporta una baja en los casos de hospitalizados al pasar de 4 a sólo un paciente, mismo que no registra una sola vacuna.

Subraya que en cuanto a las defunciones en esta semana únicamente una persona perdió la vida, misma que ya contaba con esquema completo de vacunación.

En el mismo reporte se actualiza el rubro de la vacunación que alcanza en rl estado ya los 2 610,095 dosis en total, 1,062,679 primeras dosis, 894,380 esquemas completas, 638,127 terceras dosis y 15,910 segundas dosis de refuerzo.