Corren a tres verificadores por aceptar sobornos

Aguascalientes, Agosto 18 (2015).- El Director de Reglamentos del Municipio Capital, Jorge Álvarez, reveló que tres servidores públicos fueron cesados de su área por aceptar sobornos en un establecimiento. El funcionario municipal dio a conocer que dichos elementos fueron encontrados en flagrancia en un salón de fiestas del medio rural recibieron dinero de los dueños para evitar fueran sancionados por operar fuera de horario y permitir el consumo de bebidas alcohólicas sin permiso.

«Corrí a 3 verificadores por agarrar dinero y esta comprobado que se despidieron y si encuentro más personal así van para afuera porque no voy a soportar la corrupción», señaló el declarante.

-¿De quienes agarraron el dinero?, se le preguntó.

-De un dueño de un negocio del medio rural de un salón de fiestas.

El titular de reglamentos señaló que desde su dirección ha comenzado a intensificar el operativo para depurar a los verificadores corruptos a través de revisiones sorpresa en los puntos que tocan a los elementos señalados por alguna persona o compañero de trabajo.

“Precisamente son los operativos que hacemos muchas veces que ni ellos saben por donde andamos ni como les llegamos porque sino los ponemos alerta y yo hago mi trabajo con operativos y muchas veces con resultados positivos desafortunadamente”, abundó.

Para finalizar, dejó en claro que este operativo se trata de una advertencia hacia los verificadores y supervisores, pues dijo debe cambiar la percepción de la ciudadanía sobre la corrupción que existe al interior del área que está por demás desprestigiada “por parte de reglamentos no y espero que de mis verificadores tampoco en cuanto yo note algo se me van para fuera inmediatamente”.