Cordero: Que renuncie Madero

Aguascalientes, Noviembre 18 (2013).- El Senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo demandó desde la entidad al actual dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, renuncie y que todos los aspirantes a la presidencia del albiceleste tengan piso parejo, esto luego de que REFORMA, publicara que dentro de las -mochadas- que pidió a alcaldes el Coordinador de los Diputados Federales panistas Alberto Villareal, incluía el apoyo para la reelección de Madero Muñoz.

“En este momento se están tomando decisiones que van a definir el proceso electoral del año que entra y él no puede ser juez y parte”, censuró Cordero Arroyo al asistir al primer informe de actividades de su homólogo, Fernando Herrera Ávila.

Insistió en que no ve piso parejo en la contienda interna para renovar la dirigencia nacional de su partido “los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN exigimos piso parejo para todos; en la discusión presupuestal se asignaron recursos a municipios, condicionando el apoyo a Madero”, sentenció.

El aspirante panista, demandó que los supuestos desvíos (diezmos) deben ser investigados a fondo porque se trata de recursos públicos que favorecen intereses personales y si fue así se debe sancionar con todas las de la ley. “De comprobarse dichos desvíos, implicaría una acción grave no podemos permitir que exista la duda de nuestro proceder público, por eso exijo que se investigue con mucha puntualidad qué es lo que pasó en la negociación presupuestal del 2014, porque eso nos va a dar tranquilidad  a todos”.

Señaló que el proceso de renovación desde un inicio no ha sido parejo, y citó como ejemplo el padrón de militantes del Partido que desde el refrendo de la militancia no lo ha hecho público el Comité Ejecutivo Nacional, lo han compartido con nadie y el único que lo utiliza es él para establecer contacto directo con la militancia, lo que le da una gran ventaja; cosa que ni Josefina, ni Oliva, ni Héctor Larios ni yo tenemos”, refutó.

Sobre su interés por dirigir la presidencia nacional del PAN sostuvo que su proyecto político está encaminado a construir un partido incluyente, competitivo honorable y digno.

Sobre el particular, el coordinador de los senadores en la cámara alta, Jorge Luis Preciado, un poco molesto por el tema, aseguró que Gustavo Madero no necesita favores políticos para lograr su reelección, incluso calificó como absurdos los supuestos sobornos de Villareal, los cuales salen cada vez más a la luz pública.

“Si se va hacer casos a chismes, pues imagínate, cuánto tardarían en investigarlo. Eso es absolutamente falso”, sentenció el asambleísta visiblemente incómodo por la entrevista efectuada.

En torno a la renovación del CEN panista, indicó que no será solamente Madero quien decida el rumbo del Partido, “será 285 mil militantes los que a través del voto elijan a su próximo Presidente”, abundó el declarante quien sobre las presiones para que Gustavo Madero deje la dirigencia para que haya piso parejo, dejó en manos del señalado esta decisión.

“En el momento en que los aspirantes se registren como candidatos tendrán acceso al padrón de militantes y eso no puede ser hasta que se apruebe el reglamento de elecciones internas del PAN”, respondió Preciado a Cordero, quien en entrevista minutos antes, demandó el padrón de la militancia para poder realizar visitas.