Coordinador del GPPRI-PVEM anuncia sanción justa para alcalde panista
Aguascalientes, Junio 28 (2016).-La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) pidió dar vista al Congreso del Estado para que éste le imponga una sanción a Juan Antonio Martín del Campo, alcalde capitalino, por haber promovido sus logros de gobierno durante la temporada de campañas. Jorge Varona Rodríguez, coordinador de la bancada mayoritaria (PRI-PVEM) en el Poder Legislativo, prometió que sería una sanción justa.
«Tenemos que esperar a que la Sala Superior ratifique o nulifique la decisión. En caso de que la ratifique, procederemos de acuerdo con los artículos 82 y 83 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos que expresamente se mencionan en la sentencia, para dictaminar una posible sanción que puede ser amonestación privada, amonestación pública, multa o inclusive inhabilitación del cargo.
-¿Qué buscarían los diputados?, se le cuestionó.
– Una decisión justa y de acuerdo con la ley.
– ¿Como la que se tomó en su momento con el gobernador?
– Ese es el modelo y tendrá que decidirse en la Comisión de Gobierno. Se trata, como lo argumentamos entonces de que haya justicia electoral, no se trata de venganzas ni de persecuciones. Respetemos a las autoridades jurisdiccionales en materia electoral, apliquemos la ley pero con un sentido de equidad y proporcionalidad.
El diputado agregó que la resolución de la Sala Especializada aún puede ser recurrida por Martín del Campo ante la Sala Superior del TEPJF.
Aunque los legisladores ya conocen la sentencia, no emitirán ningún pronunciamiento de posible sanción, hasta no ser oficialmente notificados por la autoridad electoral, tal es el caso de la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Martha Márquez.