Contratación de discapacitados y adultos mayores, deuda del empresariado
Aguascalientes, Julio 13 (2016).-Aunque en los últimos años se ha impulsado el proyecto para que las empresas privadas abran oportunidades de empleo para personas con discapacidad, todavía son pocas las que cumplen con este objetivo.
El Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gregorio Macías Moreno, dio a conocer que en la actualidad sólo son 73 las empresas que tienen en espacios productivos a personas con discapacidad y de la tercera edad.
El beneficio de tener en su plantilla laboral a este sector de la población, así como que se brinden facilidades de empleo para madres adolescentes solteras, les hace excentar algunos impuestos como una forma de compensar el apoyo que se brinda a los sectores vulnerables.
Los ramos en los que son contratados tanto adultos mayores, madres solteras adolescentes y personas con discapacidad, mismos que están debidamente registrados ante el IMSS y por tanto gozan de todas sus prestaciones corresponden al de servicios, seguridad privada, tiendas de autoservicios, maquiladoras, empresas del ramo automotriz y metalúrgicas.