Continuará el @MunicipioAgs con desarme voluntario

Aguascalientes, Junio 23 (2015).- Con el propósito de erradicar los artefactos bélicos de los hogares, promoviendo el desarme voluntario y la seguridad ciudadana, el Gobierno de la capital de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional de la Catorceava Zona Militar, realizará la segunda etapa de la campaña “No más armas, todos por la paz”.

Esto, derivado de los últimos acontecimientos en los cuales ciudadanos se han visto involucrados en accidentes caseros con consecuencias fatales, ya sea por falta de precaución en su manejo o por descuido al momento de mantenerlas dentro de su domicilio.

Al respecto, el General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, titular de la SSPM, aseguró que tan sólo en lo que va de este año se ha detenido a 25 personas por portación de algún aparato bélico, se han asegurado 18 armas y 111 cartuchos, todos ellos sin permiso registrado.

“Es importante señalar que las armas son de uso exclusivo del Ejército, de los cuerpos de seguridad y es importante que la población conozca los riesgos y las consecuencias que implica contar con un artefacto de este tipo, por lo que es necesario deshacerse de ellas de inmediato”.

Señaló, que en la primer etapa de la campaña en septiembre del año pasado, en dos meses se visitaron las ocho delegaciones urbanas y rurales del municipio de Aguascalientes, donde se recibieron 120 armas cortas y largas, además de 3 mil 298 cartuchos, que fueron entregados voluntariamente.

Precisó que ya se tiene nuevamente el acercamiento con la Catorceava Zona Militar, para programar esta segunda etapa de la campaña de desarme, la cual pretende llegar a todos los puntos del municipio, por lo que en breve se informará a la ciudadanía sobre las fechas y los módulos donde serán canjeadas las armas por una remuneración económica.