Contemplan Subprocuraduría de PROFECO para la entidad
Aguascalientes, Mayo 26 (2015).- La Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Paty Valadez, informò que Aguascalientes contará con una oficina de telecomunicaciones, la apertura la hará el Gobierno Federal y se trata de una Subprocuraduría para atender casos de consumidores que se sientan afectados por empresas del ramo.
“Se tiene contemplado que pueda ser una jefatura sector o área, incluso dentro de la Procuraduría que pueda prestar el servicio y sobre todo revisar la situación con estas empresas que se dedican únicamente a telecomunicaciones”, puntualizó la funcionaria.
Lo anterior, luego de que el 23 por ciento de las quejas que recibe PROFECO por parte de consumidores, son contra empresas de telecomunicaciones y con esto se dará atención especial y a fondo a los denunciantes que exigen aclarar lo que consideran injusticias por parte de servicios de TV por paga e internet.
Patricia Valadez, adelanto que esto se daría este mismo año y la idea es tener más herramientas para detectar vía informática, los abusos que puedan estar cometiendo todas las empresas relacionadas, acceso que actualmente no tiene la dependencia federal.