Consumo de drogas y alcohol, un problema más en Aguascalientes

Aguascalientes, Octubre 14 (2018).-En la entidad el 59.9 por ciento de la población mayor a 18 años identifican en los alrededores de su vivienda como la primera conducta delictiva antisocial el consumo de droga, según la Encuesta Nacional de Victimización 2018 (ENVIPE) consultada por alchileaguascalientes.com

De acuerdo a la distribución sobre el conocimiento de la ocurrencia de conductas delictivas y antisociales este problema es un dolor de cabeza para la población de este estado, donde incluso la percepción se encuentra por encima de la media nacional que es del 50.6%.

El consumo de alcohol es otra de estas conductas antisociales que se identifica principalmente en las colonias de Aguascalientes con una incidencia del 58.04%, aunque en este rubro se está por debajo de la media nacional que se ubicó en 66.4%.

Los robos y asaltos con frecuencia son otra de las problemáticas que se tienen en estos momentos donde así lo considera el 57.8% de los encuestados por un 51.3% del porcentaje en el país.

Pandillerismo o bandas violentas en el entorno, el 43.5% lo señalaron como un problema grave por el 32.8% de lo nacional.

La venta de drogas tiene niveles del 42.6% y en lo nacional el porcentaje está más bajo al alcanzar a un 33.8%.
Riñas entre vecinos en Aguascalientes lo perciben como un problema en el 28.0% en esta entidad y en el país es de 22.9%.

Violencia policiaca contra la ciudadanía tiene incidencia del 18.4% por encima de la media que es de 16.8%.

Venta ilegal de alcohol tiene el 17.9% por un 14.1% que lo perciben en el resto de las entidades federativas.

Invasión de predios es identificado como una problemática seria en el 17.2% de los colonos y en el país por 14.1%.

De esta manera, de acuerdo al ranking por orden se detecta que en Aguascalientes el primer problema que más identifica la población es el consumo de drogas, en segundo lugar el consumo de alcohol en la calle, el tercer puesto los robos y asaltos frecuentes, cuarto puesto pandillerismo y bandas violentas y en la quinta posición la venta de drogas.