Consultas de especialidades en el IMSS hasta 5 meses de espera

Aguascalientes, Marzo 03 (2016).-El dirigente de la CROM (Confederación Regional Obrera Mexicana), Jesús Enrique Ramírez Pérez, urgió a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a mejorar sustancialmente y a la brevedad, los servicios que presta actualmente a los trabajadores y sus familias.

“No es posible que las cuotas sean descontadas por los empresarios con puntualidad a los trabajadores, y que a su vez, los patrones enteren al IMSS dichas cuotas, sin embargo, -esa puntualidad con la que el IMSS cobra, no se ve a la hora de brindar atención médica y hospitalaria- por lo que es necesario que haya una profunda transformación en los servicios y en la calidad de la institución».

Afirmó que en lo que va del año, ha recibido cuando menos cinco quejas de sus agremiados en contra del pésimo servicio que brinda el IMSS, sobre todo en el tema del diferimiento de consultas con especialistas. En noviembre de 2015 el Delegado estatal de la Institución, Diego Martínez Parra; felicitó a los equipos de trabajo de las Subdelegaciones norte y sur de Aguascalientes, por ganar el “Premio IMSS a la Competitividad” por quinto año consecutivo; en esta ocasión, con los distintivos “Águila doble oro” y “Águila de oro”, respectivamente.

“No es posible que una cita con un cardiólogo, de un paciente que acude por sentirse mal se la programen hasta en tres meses” cuando la atención, por sus características, debería atenderse con mayor prontitud, sin embargo, al estar rebasada la institución por la demanda, los trabajadores se tienen que amolar, porque se tienen que esperar hasta que haya lugar para su atención, dijo el dirigente obrero.

Cuestionó además el hecho de que la construcción del Hospital General de Zona número 3, que está siendo edificado en el municipio de Jesús María, lleve un atraso de casi dos años, sin que la institución brinde una medida para atenuar el incremento de la demanda.

En el actual sexenio se han generado poco más de 60 mil nuevos empleos, esto quiere decir que hay al menos 240 mil nuevos derechohabientes inscritos en el IMSS, sin embargo, en estos poco más de 5 años, el Seguro Social no ha crecido significativamente, lo que ha ocasionado una situación crítica en la falta de atención a los trabajadores.

Por tanto, pidió al nuevo Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, que acaba de tomar posesión, a que ponga más atención al caso de Aguascalientes y ponga un remedio eficaz para que los trabajadores y sus familias mueran en el intento para ser atendidos por enfermedades, incluso graves, por no tener suficiente infraestructura ni especialistas para la adecuada atención de la derechohabiencia.