Consterna a España la muerte de 5 adolescentes en accidente de autobús

Madrid, Mayo 09 (2014).- La muerte de cinco adolescentes de entre 12 y 15 años, en un accidente de autobús,  al este de España, conmocionó a todo el país.

El accidente tuvo lugar el jueves por la noche, en la provincia extremeña de Badajoz, cuando un equipo de futbol sala de la pequeña localidad de Monterrubio de la Serena regresaba tras haber disputado un partido. Les quedaban pocos minutos para llegar a casa.

Lo provocó presuntamente una retroescavadora que el minibús en el que viajaban los menores intentó adelantar. El conductor de la retroescavadora fue arrestado hoy tras dar positivo a la cocaína y el cannabis en una prueba de drogas, informaron medios españoles.

«El microbús iba a adelantar y en ese momento han chocado», manifestó el delegado del gobierno en la región de Extremadura.

Además de los cinco adolescentes muertos, otras 13 personas, diez de ellas menores de edad, resultaron heridas en el siniestro. Hoy permanecían en el hospital cuatro menores y dos adultos.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su consternación por la tragedia.

«Consternado por el trágico accidente de Badajoz. Mi pésame a la familia de las víctimas y compañeros», escribió en Twitter.

Los reyes Juan Carlos y Sofía y los príncipes Felipe y Letizia expresaron su pésame a las familias, como varios miembros del gobierno español.

«Probablemente están viviendo lo más difícil de su vida: la muerte de un hijo», dijo la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

Información y foto: Excelsior