Confirma PGJ, fue extorsión la desaparición de Moi
Aguascalientes, Enero 22 (2014).- “Mira, antier tenemos una denuncia en que los padres del menor (Moisés Cedillo) señalaban la desaparición del infante, se inicia la averiguación y de los hechos que nos manifestación se concluiría que era una extorsión telefónica”, reveló el Procurador de Justicia Felipe Muñoz Vázquez, en entrevista para el noticiario, ‘Buenas Tardes Aguascalientes’.
El menor contaba con un celular, añadió el fiscal estatal, ¿qué ocurrió?, “el niño estaba solo en su domicilio y recibe una llamada al teléfono de la casa y le piden datos familiares y le dicen que si contaba con un teléfono celular y él le da el número; le dicen que cuelgue y en el celular le dan instrucciones y le dicen que salga de su domicilio y vaya a un centro comercial”.
“Detectamos que la llamada la recibe de un número de teléfono de Veracruz pero la llamada se hace de Tamaulipas, hay un momento en que se pierde el seguimiento del menor, cuando lo convencen de que se meta a un hotel por el Jardín de San Marcos y no le proporcionan alojamiento por ser menor, a una persona adulta el menor le pide ayuda, es engañado por el extorsionador quien se dice que es su papá y la persona se lo lleva a su casa”.
Según declaraciones del menor y las personas que tenían alojado al niño, a través de un medio de comunicación escuchan la historia del menor de que se encuentra extraviado y es cuando decide comunicarse con la policía y decir que se tiene al menor. Los hechos corroboran que la gente que tenía al niño era engañada, finalizó el funcionario estatal.