Concluye bacheo en Independencia
Aguascalientes, Marzo 10 (2014).- Como parte del programa de bacheo que implementó la presidencia municipal de Jesús María, se llevó a cabo la rehabilitación de la avenida Independencia en su tramo de Paseos de Aguascalientes a Siglo XXI.
Los trabajos realizados consistieron en el bacheo y mantenimiento de topes, para lo cual se invirtieron cerca de 200 mil pesos por parte de la Secretaría de Obras Públicas.
Al respecto, el titular del área, David Alejandro de Loera Zaragoza, informó que las labores específicamente desempeñadas en la avenida Independencia corrieron a cargo de una empresa privada contratada para este fin, mientras se mantuvieron otras dos cuadrillas trabajando en otras zonas del municipio.
“Contratamos una empresa que se encargara de esta zona, se le dio rehabilitación a la avenida Independencia, se pintaron los topes, se taparon los baches también de la calle que va a la Universidad Cuauhtémoc y en Zaragoza. Ahí se invirtieron cerca de 200 mil pesos, adicionales a los 500 mil con los que iniciamos el bacheo de avenidas principales” señaló.
Asimismo indicó que en los próximos días se destinarán otros 500 mil pesos para continuar con los trabajos de rehabilitación de calles y avenidas que faltan por recibir tratamiento.
“Vamos a continuar con los trabajos, falta mucho por hacer y vamos a invertir otros 500 mil pesos para darle mantenimiento a las calles y avenidas que no alcanzamos a atender en la primer etapa que ya concluimos” afirmó.
De Loera Zaragoza anunció que se gestionarán en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cerca de 20 millones de pesos para sustituir el bacheo que se realiza actualmente, por repavimentación completa en avenidas como Zaragoza, Independencia, Alejandro de la Cruz y Miguel de la Madrid.
“El día 15 ingresaremos el proyecto, estamos buscando 20 millones para olvidarnos del bacheo y poder repavimentar completamente las avenidas. Ahorita tenemos contemplado ejercer ese recurso sobre todo en Independencia, Zaragoza, Miguel de la Madrid y Alejandro de la Cruz, que son las que más trabajo requieren” concluyó.