Con toma de instalaciones, exigen la salida de la Directora del ITA

Aguascalientes, Febrero 18 (2014).- “Exigimos el cambio en la dirección, tomamos en resguardo las instalaciones hasta que el punto sea atendido”, sentenció el dirigente sindical, Rodolfo Sánchez Calvillo al encabezar la toma de las instalaciones del Instituto tecnológico (ITA) la mañana de este martes, exigiendo entre otras cosas, la salida inmediata de la Directora, Dora Luz Arriaga Soto.

El líder sindical asegura que existen varias irregularidades desde la llegada de Arriaga Soto, de ahí que decidieron resguardar las entradas al plantel hasta en tanto hubiera una demanda a sus peticiones por parte de las autoridades educativas de la casa de estudios, donde asisten aproximadamente cinco mil alumnos que hoy vieron interrumpidas sus actividades, aunque Sánchez Calvillo dijo no querían afectar al estudiantado.

“Ofrecemos a nuestros alumnos recuperar el tiempo que se pierda en el presente reclamo, para no afectar la atención y la calidad educativa”, declaró el dirigente sindical al justificar que la problemática es ya insostenible, “algunos de mis compañeros y un servidor hemos recibido asignaciones, en el caso de los docentes, materias nuevas semestre tras semestre, se reciben cargas académicas de más de tres materias distintas, estamos recibiendo grupos que la planeación ha sido errónea”.

“Las autoridades piensan que porque se llaman igual, son los mismos contenidos y los efectos son que cada carrera tiene una dirección muy particular para la formación de nuestros alumnos,…y entonces están haciendo una especie de aprovechamiento de la docencia en el sentido de darnos más de una materia por el mismo grupo, esto es, estamos atendiendo tres grupos en uno”, reveló.

La respuesta a nuestras inconformidades ha sido, “usted está preparado para eso y para más y no lo negamos, sin embargo todo se hace sin planeación y eso no está bien, ya que en el área administrativa también hay desorden, desatención y abandono de otras áreas, “las instalaciones de la alberca están abandonadas, la cancha de futbol, el campo de beisbol, no se ha estado trabajando de una manera congruente en una condición integral”.

Por todo lo anterior, sentenció, la solución está en sus manos, “el cese del cargo de  Dora Luz Arriaga Soto, “estamos exigiendo la salida de la directora, el paro no se levanta hasta que la directora salga. Nosotros vamos a entregar las instalaciones a nuestras autoridades hasta el momento que vengan y tengamos eco a nuestras peticiones, las cuales no son nuevas, se ha venido haciendo desde el comité anterior”.

Un grupo minoritario de maestros afines a la señalada, convocaron a una rueda de prensa urgente y calificaron la decisión como una -paro loco-, desconocieron el movimiento que busca derrocar a su Directora. El ex dirigente sindical, Jesús González Flores, conceptuó como “vato loco” a Rodolfo Sánchez Calvillo, y lo acusó de ser títere de integrantes del anterior comité delegacional.

Por su parte, Sergio Heraclio Sánchez Calvillo quien también dirigió desde la delegación sindical a los mentores, aseveró que son sólo unos cuantos quienes exigen la destitución de la directora, y que este conflicto tiene otro trasfondo, se inconforman porque no me quieren dar viáticos, pero para esto no hay una partida especial en el tecnológico, no la hay, declaró al tiempo de agregar que la mayoría de los docentes no están de acuerdo con la toma de la institución.