«Con @FelipeGlzAgs habría un cambio de fondo»
Aguascalientes, Mayo 18 (2016).-Felipe González Ramírez señaló que no todos los proyectos políticos adolecen por la corrupción y la ineficacia, e insistió en que el proceso electoral en curso representa una oportunidad para dar cabida a los que pretenden hacer cambios de fondo en el sistema, a través del empoderamiento ciudadano.
Los candidatos a la Presidencia Municipal de Aguascalientes volvieron a reunirse en un debate, ahora a convocatoria del Instituto Nacional Electoral y Cable canal. El Partido Acción Nacional fue el único ausente en el evento.
Frente a cámaras Felipe González expuso que Movimiento Ciudadano ha sido el único proyecto en ofrecer equidad de género en todos los niveles de gobierno, y el único que ha propuesto la conformación de un gabinete a partir de los currículums enviados por los profesionistas.
Además está previsto que los capitalinos decidan el futuro de sus impuestos, a través de los presupuestos participativos, redactados a partir de las necesidades más latentes.
“Ojalá que este ejercicio sirva para la fiesta democrática de la que todos queremos ser partícipes. Todos queremos aportar algo por el bien de Aguascalientes (…). He tenido la distinción de estar al frente de organismos empresariales: la Cámara de Comercio y el Consejo Coordinador Empresarial, donde he aprendido mucho. Hoy vengo representando a un grupo de ciudadanos que como al igual que tú día a día nos ganamos de manera honesta la vida”.
En la planilla, añadió, no hay personas procedentes del sistema partidista que hoy despierta desconfianza al momento de votar.
Felipe González mencionó que uno de los primeros componentes de la calidad de vida es la seguridad pública, para lo cual se propone una asunción absoluta de responsabilidades, pues hoy, con el Mando Único, las policías municipales y estatal no hacen sino divagar.
Movimiento Ciudadano, dijo, no está cerrado a nombrar como secretario a un elemento extraído de
la corporación.
Para elevar la calidad de los servicios públicos, durante los primeros 100 días de administración habrá de realizarse un estudio sobre el estado de todo el mobiliario urbano: banquetas, semáforos, drenajes, parques y calles, a manera de definir prioridades.
“Quiero dejar en claro lo que está caracterizando a este movimiento. Desde el primer día de la campaña nos hemos dedicado a hacer propuestas, no hemos entrado en guerra sucia, somos ciudadanos limpios, honestos, tenemos el único anhelo de mejorar nuestra ciudad. Vamos a reducir nuestro salario, a quitarnos prestaciones como gastos médicos, el pago de gasolina y celulares, proponemos un gobierno transparente porque si algo lastima a los ciudadanos es que les roben su dinero”.
(Comunicado)