Compartió Ricardo Torres Nava su experiencia con jesusmarienses
Jesús María, Abril 04 (2014).- Ricardo Torres Nava, primer mexicano en alcanzar la cima del Monte Everest, compartió con los habitantes de Jesús María su experiencia, durante la conferencia denominada “Escala tu Everest Cotidiano” que se realizó en el auditorio “Miguel Ángel Barberena Vega”.
Invitado por el presidente municipal, José Antonio Arámbula López, y la diputada local, Martha Márquez Alvarado, ante más de 400 personas presentó fotografías y relató los sucesos vividos en la búsqueda por llegar al punto más alto del planeta y cumplir su meta, sorteando difíciles obstáculos.
“Siempre soñé con estar ahí, sabía que era muy complicado pero lo que nos fuimos encontrando en el camino rebasó lo que teníamos pronosticado; han sido los obstáculos más difíciles que he tenido que vencer. Encontramos muerte, tuvimos muchos problemas con la respiración, se nos congeló todo; en verdad son condiciones muy extremas” comentó a la audiencia.
Torres Nava confesó que al retirarse del alpinismo, tras haber conquistado las montañas más altas de cada continente, encontró en su interior un Everest que día a día tenía que seguir escalando, lo que lo motivó a compartir sus experiencias con la gente.
“Siempre tuve miedo de morir, entonces un día decidí dejar de escalar montañas y fue cuando me di cuenta que todos tenemos un Everest en nuestras vidas y tenemos que escalarlo frecuentemente, y así como la montaña, ese Everest que tenemos en nuestro interior, está lleno de obstáculos, por eso no debemos dejar que nos detengan, tenemos que seguir para alcanzar la meta” sostuvo.
El alpinista retirado invitó a los jóvenes a luchar por alcanzar sus metas, dando día a día lo mejor de sí mismos por más largo o complicado que sea el camino para llegar a la cima; de igual forma, llamó a los presentes a apoyar a quienes intentan realizar sus sueños en vez de desanimarlos.
“Yo creo que todos podemos alcanzar la cima, alcanzar nuestros sueños. Yo quiero invitar a los muchachos a que luchen con todas sus fuerzas para llegar a su meta, no importa cuántos obstáculos y problemas encuentren en el camino, les prometo que cuando lo consigan sabrán que todos esos inconvenientes habrán valido la pena” concluyó Ricardo Torres Nava.
(Boletín)