Comienza disputa azul por posiciones en la próxima legislatura
EN EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL ha comenzado el desfiladero de diputados electos y próximos regidores que quieren asegurar comisiones y por supuesto las bancadas en los cabildos y sobre todo la de la siguiente legislatura. En breve el Comité Directivo Estatal comenzará a abordar el tema con mayor seriedad, pues se trata de espacios que jugarán un papel muy importante los siguientes tres años, por ejemplo, fiscalizar el gasto gubernamental de Martín Orozco como Gobernador y Tere Jiménez como alcaldesa de la capital.
LA DIRIGENCIA DEL ALBICELESTE tiene un gran reto, no equivocarse en las negociaciones de los espacios que se entregarán a los futuros representantes populares, las comisiones de Vigilancia, Comité de Administración y la Coordinación del Grupo Parlamentario, son las más demandadas, desde ellas se tiene un gran poder que no conviene a los gobernantes salientes, desde esas posiciones se pueden tejer temas a favor pero también en contra, de ahí la importancia.
POR LO PRONTO NADIE tiene hoy por hoy nada, los grupos de Orozco Sandoval y Jiménez Esquivel, tratarán de buscar la mayor parte del pastel, el resto serán partícipes, aunque habrá más de uno que se podrá convertir en moneda de cambio, apoyar el resto del año a un palacio y el próximo cambiar ideas. Fuentes internas manifiestan a quien esto escribe que naturalmente desde el palacio mayor se quiere la Comisión de Vigilancia para Jaime González, quien a su vez podría ser el Coordinador de la Fracción Parlamentaria azul o Adán Valdivia y Alma Hilda Medina la Vice.
EL EQUIPO DE TERE JIMÉNEZ se centrará en el Comité de Administración, y en convencer a la oposición de sumarse a sus temas legislativos, sobre todo al grupo del Partido de la Revolución Democrática quien seguramente se dejará querer, en tanto los de Morena harán lo propio con el palacio mayor. En el albiceleste tal vez la próxima semana comiencen a ver esos asuntos, de ello dependerán las posiciones de los demás integrantes de la LXV legislatura.
OTRO DE LOS TEMAS A TRATAR será seguramente el de la persona que llevará la Comunicación Social del legislativo, misma que pondrán los panistas.