Educacion y Salud 

Colegios privados de Aguascalientes, NO regresan a clases presenciales

Aguascalientes, febrero 23 (2021).-El Presidente de la Asociación de Colegios Particulares en la entidad, Héctor Sánchez, dio a conocer que a diferencia de otros estados, Aguascalientes NO regresa a las clases presenciales como lo anunció la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP). A nivel local esperarán el aval del Gobierno para no caer en actos irresponsables tomando en cuenta que el Coronavirus está más vivo que nunca.

A nivel nacional se estima que hasta un 65% de los alumnos de escuelas particulares regresen a las aulas, desde el nivel preescolar hasta posgrado, luego de que dos millones de estudiantes de estos colegios desertaran ante el cierre de aulas. “Todo estará apegado al estado de derecho donde se restablecerán los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos, se solicitará el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los gobernadores y secretarías de educación estatales”, expresó Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP en conferencia de prensa.

A diferencia de lo declarado por Alfredo Villar, en Aguascalientes Héctor Sánchez aclaró que la decisión de Villar Jiménez fue unilateral «el señor del Villar tomó esa determinación de manera unilateral, él está en esa posición pero no todos estamos de acuerdo, somos más de 10 asociaciones, estamos unidas pero no es nuestra representación él (Alfredo Villar), Aguascalientes seguirá trabajando de manera como lo hemos venido haciendo hasta que las autoridades no digan cuando regresemos a las clases presenciales».

A %d blogueros les gusta esto: