Clausuran negocio familiar de la Procuradora del Consumidor
Aguascalientes, Mayo 18 (2014).- La dirección de reglamentos del Gobierno municipal, llevó a cabo la clausura de una de las 32 bodegas de Vinos y Licores Alameda, propiedad de la familia de la ex alcaldesa, hoy Procuradora del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, por violentar el Código municipal al permitir la venta fuera del horario establecido y consumo de bebidas embriagantes en el establecimiento cuando el giro no lo permite.
Alchileaguascalientes.com, cuenta con el documento de clausura realizado por personal de la administración municipal, el cual manifiesta claramente que derivado de una visita de inspección a la negociación denominada ‘Licores Alameda’ ubicada en el Boulevard Luis Donaldo Colosio número 1201, en el lugar se detectó a tres personas consumiendo bebidas alcohólicas en el interior del establecimiento, siendo que su hora de cierre ya había caducado.
La licencia se encuentra a nombre de Bodegas Alameda S. A. De C. V., misma que fue adquirida a través de una cesión de derechos de José de Jesús Martínez Rodríguez al Representante Legal de Bodegas Alameda y hermano de Lorena Martínez Rodríguez, Juan Manuel Martínez Rodríguez, el cual tendrá ahora que solventar la sanción interpuesta por el Ayuntamiento de la capital, el cual esperó el momento oportuno para llevar a cabo la acción, toda vez que tenía reportes de que la violación al permiso, era constante.
Al mismo tiempo y como ya lo habíamos adelantado en su oportunidad, en la visita de verificación, se detectó que la negociación no cumplía con los extremos de su giro, ya que no contaba con abarrote suficiente (20 por ciento aproximadamente) a pesar de que dicha negociación tiene licencia de abarrotes con venta de bebidas alcohólicas, y de acuerdo al artículo 1300 del código municipal es una infracción que amerita la clausura del comercio.
Alchileaguascalientes.com visitó el punto en mención y se topó con que los sellos de clausura fueron también violados al colocar sobre ellos cartulinas con la leyenda “Cerrado por Inventario”, esto debería representar para el municipio un motivo más de sanción para sus propietarios los cuales resultaron bastante abusivos.