Clausura PROESPA 9 ladrilleras en Rincón de Romos
Aguascalientes, Marzo 08 (2018).-La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PROESPA) clausuró esta mañana nueve ladrilleras ubicadas en el Municipio de Rincón de Romos las cuales luego de varios apercibimientos sin lograr regularizar su situación irregular, no quedó otra opción que la sanción.
Las revisiones que hicieron antes de la clausura fue principalmente conocer el tipo de material utilizado para la quema encontrando anomalías las cuales llevaron a la toma de decisiones más drásticas para evitar también que continuara la contaminación ambiental producto de la quema.
Con los sellos de clausura, los responsables podrían ser sancionados hasta con un millón 600 mil pesos equivalente a 20 mil Unidades de Medida y Actualización, referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales.
Los afectados con la clausura dejarán de producir más de cien mil ladrillos mensualmente en tanto no regularicen y garanticen procesos que no afecten con emisiones fuera de norma el Medio Ambiente.
Además de la sanción en Rincón de Romos, la dependencia informa que ya se realizaron también estas medidas en la ciudad capital y Jesús María.