Cinturón de Seguridad, la mayor infracción a choferes del Transporte Público

Aguascalientes, Abril 08 (2015).- En lo que va del año, la Dirección de Tránsito y Movilidad del municipio de Aguascalientes ha impuesto más de 500 multas a conductores de transporte público -sobretodo taxistas- que manejan sin el cinturón de seguridad.

En entrevista colectiva, el director de dicha área, José de Jesús Rodríguez Benavides, detalló que no portar el cinturón de seguridad es una de las principales razones por las que suceden graves accidentes automovilísticos.

«Detectamos a los conductores de taxis y también los sancionamos y pasamos el reporte a Gobierno del Estado para que tomen cartas en el asunto. El día de ayer tuve que detener un taxi y lo mandamos a la pensión municipal, porque no traía el cinturón y se pasó un alto».

Rodríguez Benavides agregó que todos los días de la semana se ponen en marcha operativos para vigilar que los choferes de transporte público tengan las mínimas medidas de seguridad para ellos y los pasajeros.

«Tenemos operativos en varios puntos, generalmente lo aplicamos al oriente, inclusive hasta alcoholímetro, estamos en muchos lugares, en donde detectemos que hay movimiento y más rutas, por ejemplo, la entrada de Zacatecas», concluyó.