‘Choferes de urbanos pagarán los platos rotos’
Aguascalientes, Noviembre 15 (2016).-Serios problemas económicos podrían enfrentar los choferes de camiones urbanos de prolongarse el paro del 50 por ciento de las unidades y que al paso de los días podría ampliarse a más, pues se les pagará solamente la mitad de su salario y por ende sus familias comenzarán a tener más carencias.
Así lo manifestó el Secretario General del Sindicato de Operadores del Transporte Público Colectivo, Roberto Mora Márquez, quien lamentó que esta situación sea obligada y si bien, se solidarizan con la petición de sus patrones, que son los concesionarios, de alargarse una posible negociación se afectará a la economía de las familias de los choferes.
Indicó que la situación que prevalece en el transporte público, desde el ámbito de los operadores “está tranquilo”, pero insistió que de alargarse un posible acuerdo entre autoridades de gubernamentales y concesionarios, “tendremos problemas”.
Pero además, se debe tomar en cuenta que una vez que salgan los concesionarios del transporte público, casi de inmediato llegará el momento en que se tenga que hacer la revisión del contrato colectivo, lo cual será en enero próximo, en donde también exigirán por su parte, la mejora de las condiciones de trabajo.
En este sentido, Mora Márquez destacó que lamentablemente para todo se considera la situación económica y si el concesionario no ha podido mantener el servicio y ahora se declaran en “quiebra técnica”, nada halagüeño se espera para el momento de la revisión del contrato, pues la presión será mayor, inclusive para los choferes.
Foto: Ultra