Choferes de plataformas protestan ahora en contra de empresas

Aguascalientes, Septiembre 30 (2020).-Trabajadores de plataformas como Uber, Didi y bolt, se manifestaron esta vez pero en contra de sus mismas empresas por las comisiones que les están aplicando por los viajes que realizan. Expresaron que hay recorridos en los que se les está quitando el 50% por impuestos y comisiones, lo cual consideran que se les está cargando la mano de manera excesiva.

Amagaron con interponer una demanda en contra de las plataformas para evitar que  se les estén cobrando tantas impuestos y comisiones donde ya no hay margen de ganancia.

Rubén Gerardo Rojas de la Unión de Plataformas, dijo que entre pagos de comisiones e impuestos, hologramas y mantenimiento a las unidades, simplemente ya no les dejan a ellos margen de ninguna ganancia, y muchos de los choferes ya con deudas por solventar el pago de sus unidades.

«Ya no nos queda nada, nos cargaron más la mano en comisiones e impuestos por trabajar con ellos, no tenemos ya margen de ganancia». Los afectados están proponiendo para mejorar su ingreso entre otras cosas la reducción de comisiones  al 5%,  que usuarios absorban el impuesto y el pago con tarjeta solo en viajes arriba de 100 pesos.

Y mientras ellos se inconforman, los taxistas exigen que ya no crezca más el número de unidades con prestación de servicios vía plataforma ante la saturación del mercado. El líder de taxistas Panteras, Jesus Manuel Lira Salazar, señala que esas unidades saturaron el mercado y desplazaron significativamente en número a los taxis tradicionales.

Indicó que en estos momentos se estima que hay alrededor de 7 mil unidades de plataforma, superando prácticamente en dos a uno las concesiones de taxi, por lo que están solicitando que se ponga un freno aplicando el código urbano que habla de un equilibrio entre unas unidades y las otras, lo cual no se está realizando, por el contrario, dejaron crecer el problema al otorgar hologramas de una manera desmedida.

.
«Ahorita el equilibrio está a favor de las plataformas», remató el declarante.