Chango viejo no aprende maroma nueva
ESTA FRASE LE QUEDA como anillo al dedo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando de procesos internos se trata, al menos así lo deja ver el ex dirigente de esta fuerza política en Aguascalientes, Roberto Tavarez Medina, luego de enterarse que Augusto Gómez Villanueva, será el próximo Presidente de la Comisión de Procesos Internos.
TAVAREZ MEDINA SE SIENTE decepcionado del dirigente nacional, Alejandro Moreno (Alito), a quién le escribió en redes sociales lo siguiente: Alejandro Moreno, Presidente del Comité Nacional de mi Partido, me la jugué contigo sin que lo supieras, te pedí citas para intentar decirte que eras la mejor persona para dirigir el partido porque estaba convencido del proyecto generacional ( hay llamadas registradas). Hoy con tristeza me entero que Augusto Gómez será Presidente de la Comisión de Procesos Internos. Me da lastima por ti y por el PRI, sobre todo en Aguascalientes, no vemos pronto.
….PERO CÚAL ES LA IMPORTANCIA de esta Comisión, de acuerdo a los estatutos del Revolucionario Institucional, es la que en un Proceso Interno del tricolor le puede hacer la vida imposible a los aspirantes a una candidatura, ó palomear en la mesa (costumbre en el PRI) las futuras candidaturas. Así que con el reciente nombramiento del eterno, Gómez Villanueva, habrá militancia inconforme pero también felicidad, tal es el caso de Juan Manuel Gómez, actual diputado local el cuál seguramente hoy estará pensando en la reelección y por qué no, una diputación federal plurinominal.
EL RECIENTE NOMBRAMIENTO de Tito Lamas al frente de la CNOP también cobra importancia al ser gente cercana al equipo, Margarita Gallegos seguro se frota las manos, entre muchos más que son o serán ahora afines al polémico Augusto Gómez Villanueva.