Celebran con clubes de la tercera edad

Calvillo, Enero 11 (2014).- El DIF municipal de Calvillo junto con secretarios y titulares de las diferentes instituciones acudieron a los clubes de ancianos de Calvillo para hacer una presentación de quienes serán sus autoridades durante los próximos 3 años.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició actividades a la par de la actual administración del alcalde Javier Luévano Núñez, con su señora esposa a la cabeza, la primer dama Beatriz Díaz Serna.

El día de ayer tuvo lugar el primer evento del DIF municipal con una presentación completa de autoridades antemiembros de los clubes de ancianos del municipio, en el asilo San José. Ahí se dieron cita las autoridades del DIF y del H Ayuntamiento de Calvillo, encabezados por supuesto por el alcalde Luévano y su esposa Beatriz.

El alcalde, su gabinete y algunos de los regidores después de presentarse se dieron todo el tiempo necesario para saludar a los ancianos, escuchar sus comentarios y dirigirles algunas palabras, prometiéndoles estar siempre cerca para atender todas sus necesidades e invitándolos a ser escuchados a través de la nueva sub-delegada del INAPAM (antes INSEN), la señora Juanita Chávez.

Además estuvo presente la anterior encargada del INAPAM/INSEN durante muchos años, la señora María del Consuelo Muñoz, mejor conocida por todos los viejitos como Chelito, una muy querida personalidad entre todo el sector, gracias a muchos años de trabajo duro para beneficiar a los ancianos.

El alcalde Luévano fue claro en que los ancianos serán un sector privilegiado y contarán con todo el apoyo que el municipio pueda brindarles a través del INAPAM, el DIF o gobierno municipal según sea el caso.

Como muestra de apoyo y respaldo de su palabra, a los ancianos se les hizo entrega de una bufanda como obsequio, y además se les llevó el tradicional ponche y un pequeño pan dulce para acompañar. Para finalizar la tarde, un grupo de ancianos sacó sus instrumentos y amenizaron el pequeño salón con piezas de baile, donde incluso no faltaron los ancianos que sacaron a bailar a la primera dama Beatriz y a su esposo.

(Boletín)