CCAPAMA Reafirma su compromiso de atención especial para sectores vulnerables
Aguascalientes, Abril 10 (2014).- La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), aplica mensualmente descuentos del 50 por ciento en el cobro de los primeros veinte metros cúbicos del vital líquido que consumen al mes más de 39 mil usuarios del servicio.
Lo anterior, mediante el Programa del Fondo de Apoyo Social (FAS) y en cumplimiento al compromiso de protección a los sectores vulnerables de Aguascalientes, informó José Juan Sánchez Barba, Director de Atención Ciudadana de CCAPAMA, quien señaló que adicionalmente al actual padrón de beneficiarios existente, el área que representa brinda sus servicios a un promedio de 200 personas diariamente.
Detalló que la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado es un órgano público que actúa con responsabilidad para ofrecer a la sociedad más desprotegida un servicio basado en los principios de calidez, eficiencia y calidad.
El Programa Social referido, se implementó con el objetivo de beneficiar a sectores poblacionales como personas con discapacidad, adultos mayores, jubilados, pensionados, madres solteras y usuarios de escasos recursos, dando cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto número 109 de la Ley de Agua para el Estado de Aguascalientes.
El FAS se mantiene de un porcentaje de la facturación mensual de Proactiva Medio Ambiente CAASA, que corresponde al 4.6 por ciento establecido en el propio Título de la Concesión, mismo que a la fecha ya resulta insuficiente ante la demanda social.
Ante esta situación, agregó el funcionario, se tiene establecido realizar una depuración del padrón actual, con la finalidad de verificar que los beneficiados realmente sean personas que requieren de la ayuda que se brinda a través del programa.
Barba Sánchez destacó que en el caso de los usuarios de escasos recursos, la Dirección a su cargo realiza un estudio socioeconómico para constatar la veracidad de los datos proporcionados por lo beneficiarios, así como sus condiciones de vida respecto al número de personas que habitan en la vivienda, los niveles de ingresos, si realmente habitan en el domicilio reportado, tipo de inmueble y mobiliario con el que cuentan, entre otros aspectos.
Además, con la finalidad de facilitar el trámite se cuenta con servicio a domicilio para personas con discapacidad, enfermos y adultos mayores, en tanto que en las oficinas se cuenta con cajones de estacionamiento, sillas de ruedas y atención en el vehículo del solicitante.
De igual forma, la cobertura se extiende a comunidades rurales a través de las visitas a las distintas Delegaciones para ofrecer el servicio a quienes por la distancia o cuestiones de salud, no les es posible trasladarse a las oficinas centrales de CCAPAMA.
(Boletín)