Causa indignación tala de árboles para hacer puente

Aguascalientes, Enero 24 (2018).-El derribo de decenas de árboles ubicados sobre Avenida Universidad al norte de la ciudad capital causó polémica, el repudio por la tala de poco más de 150 ejemplares tan solo en este punto detonó una serie de inconformidades las cuales se hicieron notorias principalmente en la red y programas por considerar el acto un ecocidio.

En respuesta, el Gobernador Martín Orozco tuvo que salir a dar respuesta toda vez que su administración pasada las 15:00 horas no había fijado postura en torno al polémico caso. El titular del ejecutivo minimizó el asunto al señalar que así como la gente se indignó por el derribo, «por qué no amanecemos con la alegría por los miles de árboles que se plantarán en el parque Rodolfo Landeros», respondió.

Sin precisar el número que se plantarán a propósito de los que tirarán por la construcción de un puente en el cruce de Universidad y Colosio, así como uno más en Guadalupe González, indicó que que cada obra trae momentos de sacrificio, pero también recompensas, señalando que las molestias se compensarán con vialidades en beneficio de automovilitas y cuidado del medio ambiente.

Insistió en que, no hay punto de comparación con los que talaron y los que se irán a plantar.

A propósito del tema, sin abundar en detalles, el ejecutivo dijo que en dos semanas habría ya información sobre el libramiento carretero, pidiendo paciencia al señalar que hay avances y que en su momento se darán a conocer.