Castiga la Federación a Jesús María: Alcalde
Jesús María, Julio 02 (2020).-El Alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula López, tronó en contra de la federación por el indiscriminado recorte presupuestal del cual está siendo objeto, con el argumento de la atención a la pandemia por el Covid-19.
Explicó que tan solo en junio, de 14 millones de pesos que recibe de la federación, sólo le llegaron 11 millones de pesos. «Ahora, para julio, yo debí haber recibido otros 14 millones y sólo me llegaron 8, es casi el 40% del total de participaciones que me están quitando», refutó el edil panista.
Denunció que lo más grave, es que le dijeron que si no quería que se le rebajara tendría que firmar un préstamo por 15 años. «Ni siquiera es para que me den dinero, osea tengo que firmar un préstamo no sé a qué tasa, ni se a que interés para que no me descuenten mis participaciones que ya le tocaban a Jesús María».
Advirtió que de seguir esta política de recortes no quedará más que echar mano de la cancelación de proyectos en su municipio e inclusive el despido de personal.
Tras considerarlo injusto, el edil exhortó al propio gobierno federal a que también se ajuste el cinturón y no castigue a los más desprotegidos, en este caso a los municipios del interior.